lunes, 16 de mayo de 2016

MI COMIDA FAVORITA.









PASTA A LA CARBONARA

Carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o Parmesano), aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra. Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, fettuccine, rigatoni o bucatini pueden también ser utilizados.


Existen diversas teorías acerca del origen del nombre de este plato, para algunos la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón(Carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos. Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa que puede recordar al carbón. Algunas teorías dicen que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.


"Considero que es mi plato favorito desde que era pequeña porque mi abuela , mi madre y mi tía me lo cocinaban mucho y para mi gusto lo hacían y hacen genial.
En general, la pasta es mi plato favorito pero de todos los tipos que hay de cocinarla, me quedo con ésta por encima de todas.
Me trae muy buenos recuerdos porque cuando era más chiquitita no sabía comer ni enrollar los espaguetis bien y siempre acababan por el suelo y me manchaba entera y todos se reían de mí. ¡Cada vez que me cuentan esta anécdota nos partimos de la risa todos!"



























1 comentario:

Elvira Esteo dijo...

mmmmmmm.... !!! ¿Cuándo me llevas a ese resturante?