viernes, 20 de mayo de 2016

MI EQUIPO DE FÚTBOL FAVORITO.






FÚTBOL CLUB BARCELONA

Mi padre siempre ha querido que fuera un chico para ver con él el fútbol y esas cosas varias. Aunque nací chica tuvo la suerte de que me gustó el fútbol desde bien pequeña.

En mi familia hay de todos los equipos habidos por haber : tengo primos del Atleti, del Sevilla, del Barça, del Madrid,etc , mi madre y mi hermano son del Real Madrid y mi padre y yo del Barcelona.
Desde siempre en mi casa se ha visto mucho el fútbol, excepto mi mamá que ni le va ni le viene pero a veces si se entretiene viendo algún partido con todos nosotros.

La verdad es que mi padre ni nadie de mi familia me ha inculcado ser de un equipo o de otro sino que yo lo elegí por mi misma y de eso me siento orgullosa. Nunca se me ha pasado por la cabeza cambiar mi opinión.

Cuando ya empezaba a ser un poco consciente de las cosas de la vida, le pedía a mi padre camisetas del equipo, me ponía a ver los partidos con él en la tele y le decía que quería ir a verlos al campo jugar.
Mi padre me ha llevado a verlos unas tres veces y me entra una sensación de alegría y nervios que no se puede contener.

Mi papá no es ni se considera acérrimo al Barça pero le gusta muchísimo el fútbol y como juega su equipo y nunca ha discutido por el fútbol,¡incluso yo a veces me muestro más decidida y orgullosa del Barcelona que él!

Mi jugador favorito ha sido siempre el delantero Messi aunque pienso que en un equipo de fútbol el que lleva todas las responsabilidades de ganar o perder y el papel más duro es el portero.
El mejor entrenador para mí que ha pasado por la historia del FCB mientras yo vivía, ha sido Guardiola aunque luego no me gustó nada que se fuera.

Ya está planeado para este año ir todos a conocer Barcelona (porque mi padre ya la conoce), visitar el Camp Nou y si coincide mientras estamos allí, ver algún partido.

En cuanto al tema del fútbol y la política, pienso que son dos cosas muy diferentes aunque con cierta relación pero yo me abstengo de eso y solo me fijo en como juega mi equipo y defiende el balón.


UN POCO SOBRE EL FCB:

     
F. C. Barcelona
Datos generales
Nombre completoFútbol Club Barcelona
Apodo(s)Barça,Azulgrana,Blaugranas,Culés
Fundación29 de noviembre de 1899 (116 años)
como Foot-ball Club Barcelona
Propietario(s)144 756 socios
PresidenteBandera de España Josep Maria Bartomeu
EntrenadorBandera de España Luis Enrique Martínez
Instalaciones
EstadioCamp Nou
UbicaciónBarcelona, Cataluña, España
Capacidad99. 354 espectadores
Inauguración24 de septiembre de 1957 (58 años)
como Estadio del Club de Fútbol Barcelona
Otro complejoCiudad Deportiva Joan Gamper
San Juan Despí, Barcelona, España
Uniforme
Kit left arm fcbarcelona1516h.png
Kit body fcbarcelona1516h.png
Kit right arm fcbarcelona1516h.png
Kit shorts fcbarcelona1516h.png
Titular
Kit left arm fcbarcelona1516a.png
Kit body fcbarcelona1516a.png
Kit right arm fcbarcelona1516a.png
Kit shorts fcbarcelona1516a.png
Alternativo
Kit left arm fcbarcelona1516t.png
Kit body fcbarcelona1516t.png
Kit right arm fcbarcelona1516t.png
Kit shorts fcbarcelona1516t.png
Tercero
Última temporada
LigaBandera de España Primera División de España
(2015-16)Campeón
TítulosLiga trophy (adjusted).png 24 (por última vez en 2015-16)
CopaBandera de España Copa del Rey
(2014-15)Campeón
TítulosCopa del Rey (adjusted).png 27 (por última vez en 2014-15)
ContinentalUefa 2013.png Liga de Campeones de la UEFA
(2014-15)Campeón
TítulosUEFA - Champions League.png 5 (por última vez en 2014-15)
Actualidad
ActualidadSoccerball current event.svg Temporada 2015-16



Alineación, plantilla:

Lionel Messi
Delantero
10
Neymar
Delantero
11
Luis Suárez
Delantero
9
Arda Turan
Centrocampista
7
Gerard Piqué
Defensa
3
Andrés Iniesta
Centrocampista
8
Dani Alves
Defensa
6
Ivan Rakitić
Centrocampista
4
Claudio Bravo
Guardameta
13
Marc-André ter Stegen
Guardameta
1
Rafinha Alcántara
Centrocampista
12
Douglas Pereira dos Santos
Defensa
2
Aleix Vidal
Defensa
22
Munir El Haddadi
Delantero
17
Javier Mascherano
Defensa
14
Marc Bartra
Defensa
15
Sergio Busquets
Centrocampista
5
Adriano Correia
Defensa
21
Jordi Alba
Defensa
18
Jérémy Mathieu
Defensa
24
Sergi Roberto
Centrocampista
20
Sandro Ramírez
Delantero
19
Gerard Gumbau
Centrocampista
28
Wilfrid Kaptoum
Centrocampista
34
Thomas Vermaelen
Defensa
23
Jordi Masip
Guardameta
25






Accede a la página oficial del FCB pinchando la imagen:













No hay comentarios: