viernes, 20 de mayo de 2016

MI ANIMAL FAVORITO.





Me encantan los animales, siempre he estado rodeada de ellos.

Cuando era pequeña, a mi primo Juan Antonio y a mí nos compraron unos patitos amarillos en Vinaroz ¡Todavía recuerdo que se llamaban Zipi y Zape y uno de ellos tenía una mancha negra en la cabeza! Los criamos mientras pasamos todo el verano allí y cuando nos fuimos, a mi primo y a mí nos dio mucha pena porque los tuvimos que dejar allí con una señora que tenía un huerto y una granja con muchos animales.

Una vez, con unos 6-7 años el pescadero me dio un cangrejo que me duró tres días jajaja.
Pobre cangrejo: le metía en agua, le daba de comer césped y le soltaba por ahí.

Lo normal es que siempre se tengan gusanos de seda o bichos de ese estilo cuando eres pequeña pero yo odiaba y sigo odiando esos bichos. ¡No me gustan nada!

Cuando tenía 10 años, mis padres me compraron un canario blanco con una mancha gris en la cabeza y le llamé Bárbaro. Todos los días le hablaba, le cogía y le besaba jajaja
Le sigo teniendo junto con más pájaros porque mi hermano me regaló una canaria por mi cumpleaños y han criado.

Mi hermano tiene un perrito de la misma edad que Bárbaro, unos 6 años. Es un Yorkshire Terrier mediano y es muy malo aunque tiene una carita muy bonita.
Martina siempre quiere jugar con él y cogerle pero el perro huye de ella y la gruñe.
Se llama Tiko y de pequeñito me acuerdo que le metía en el carro de las muñecas y le paseaba ¡ahí sí que se portaba bien!

Mi tía tiene desde hace poco un pastor alemán de unos dos añitos que es muy bueno y está ya muy grande.
Se supone que le tienen para cuidar la casa del campo pero se le traen a Madrid y aún así, Rocko es un perro muy manso y no sirve para eso aunque a primera vista impacta.
También en su casa del campo tiene gallinas que con sus huevos salen unas tortillas deliciosas.

En conclusión y después de contar todo esto, mis animales favoritos son el perro y el canario.
Yo quiero un perrito , un Shih Tzu pero todavía no convenzo a mis padres. A ver si más adelante se deciden y me lo compran.Me gustaría llamarle Cocó y que fuera macho.


Éstos son Tiko y Bárbaro:









Conoce un poco acerca del perro que me gusta:


No hay comentarios: